Transcurridos los 15 dias naturales establecidos desde la suspensión de toda actividad acordada por nuestra Asociación con motivo del COVID-19 y tras la proclamación el pasado 14 de marzo del estado de alarma en nuestro pais, el Gobierno de España con la aprobación preceptiva del Congreso de los Diputados ha decretado la prórroga del mismo.
Por ese motivo, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava ha decidido mantener vigentes los acuerdos adoptados el pasado 12 de marzo hasta nueva orden:
1. Suspensión de todas las actividades previstas y organizadas por la propia Asociación.
2. Suspensión hasta nuevo aviso del Cursillo de Iniciación al Belenismo.
3. Cierre del taller y de los espacios de trabajo donde la Asociación realiza fundamentalmente su actividad. Se prohibe el acceso a cualquier usuario de los mismos.
4. Las comunicaciones, acuerdos de la Junta Directiva, y la atención al público y a los socios se realizará únicamente por vía telemática (a través de teléfono, correo electrónico o medios digitales).
5. Apelar a la responsabilidad individual y colectiva de cada persona, atendiendo a los consejos, protocolos, recomendaciones higiénicas y sanitarias y a las prohibiciones expresas en el Real Decreto para garantizar la prevención de la propagación de este virus que puede poner en riesgo a sectores vulnerables de nuestra asociación y de la población.
6. Notificar el presente acuerdo a los socios, colaboradores, asociaciones hermanas y vecinos de Villava de manera electrónica a través de la página web y de las redes sociales oficiales de la Asociación.
Por último, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava quiere mostrar publicamente su cariño, apoyo y solidaridad con todos los afectados por esta pandemia, con quienes están sufriendo la gravedad de esta enfermedad, así como con todo el personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, farmacéuticos, cuidadores, voluntarios, transportistas y trabajadores de los servicios esenciales. Del mismo modo queremos tener un recuerdo muy especial para quienes por desgracia no han podido ganar la batalla a la enfermedad, y a buen seguro, estarán gozando del verdadero Belén celestial, haciendo llegar nuestra oracion y condolencias a sus familiares. D.E.P.
En Villava/Atarrabia, a 27 de marzo de 2020
#QuédateEnCasa
#EsteVirusLoParamosUnidos
#JuntosSomosMasFuertes