Vista la situación creada por la propagación del virus COVID-19 y la alarma social generada alrededor de las noticias que llegan de manera continua, entre ellas la declaración de pandemia anunciada por la Organización Mundial de la Salud en el día de ayer.
Considerando que desde las autoridades sanitarias se aconseja evitar determinadas reuniones y aglomeraciones de personas y siendo el criterio principal a recomendar el de la responsabilidad y la prevención, por Orden Foral 2/2020, de 11 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se dictan criterios e instrucciones como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, en relación con eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos que se celebren en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
La Junta Directiva de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava ha acordado en el día de hoy:
1- Suspender todas las actividades previstas y organizadas por la propia Asociación hasta nueva orden.
2- Suspender hasta nuevo aviso el Cursillo de Iniciación al Belenismo que se estaba desarrollando dentro de los plazos establecidos.
3- Cierre temporal del taller y los espacios de trabajo donde la Asociación realiza fundamentalmente su actividad. Se prohíbe el acceso a cualquier usuario de los mismos con el fin de evitar la contaminación de las instalaciones y materiales.
4- Las comunicaciones, acuerdos de la Junta Directiva, y la atención al público y a los socios se realizará únicamente por vía telemática (a través de teléfono, correo electrónico o medios digitales) evitando así el contacto directo entre los sujetos.
5- Apelar a la responsabilidad individual y colectiva de cada persona, atendiendo a los consejos, protocolos y recomendaciones higiénicas y sanitarias para la prevención de la propagación de este virus que puede poner en riesgo a sectores vulnerables de nuestra asociación y de la población.
6- Notificar el presente acuerdo a los socios, colaboradores, asociaciones hermanas y vecinos de manera electrónica a través de la página web y de las redes sociales oficiales de la Asociación. La duración de estas medidas preventivas será de al menos 15 días naturales desde la firma de este acuerdo y hasta nueva orden.
En Villava/Atarrabia, a 12 de Marzo de 2020