Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - AtarrabiaAsociación Belenistas San Andrés de Villava
Seleccionar categoría:
Noticias
24/12/2010 - Actos Oficiales
"Paz, comprensión y amor". En tres palabras, resumió Celina Cano Orradre todos los deseos que esperaba para sus vecinos de Villava esta Navidad

El pregón de Celina Cano inició la programación de Navidad en Villava.


"Paz, comprensión y amor". En tres palabras resumió Celina Cano Orradre todos los deseos que esperaba para sus vecinos de Villava esta Navidad.

Pasadas las ocho de la tarde y después de la ronda de villancicos organizada por la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, por las calles de Villa, la presidenta de la Cofradía del Relleno de Navarra fué la encargada de leer el pregón de Navidad ante decenas de personas en la parroquia de San Andrés, tras el Mensaje de Navidad del alcalde de la localidad, D. Peio Mirena Gurbindo, expresando su desilusión por la Navidad del Consumismo y del derroche, añorando la Navidad de antaño, y el Mensaje del Presidente de la Asociación, D. Richard García Palacios, el cuál animó a los vecinos a encontrar a Jesús en ésta Navidad, como lo hicieron los Magos de Oriente, rebuscando entre las estrellas, como lo hicieron ellos.

Según la Pregonera, Celina Cano, de 68 años, "en todas las casas debería haber un niño por Navidad" y fueron ellos, los niños, los que tuvieron un protagonismo especial en su pregón. "Quiero recordar desde aquí a los niños de cualquier lugar, raza o religión, a aquellos que han nacido para morir de hambre y sed y no han tenido nunca un juguete en su mano", dijo.

Cano deseó a todos los presentes que pasaran unas Navidades "llenas de ternura, tolerancia y respeto" y recordó la Navidad de su infancia, en Oroz Betelu, llena de castañas asadas, relleno y belenes de cartón. "Espero que los buenos deseos que llegan por Navidad no sean de los que se quedan guardados en el cajón hasta el año que viene sino que se pongan en práctica", continuó.
Tras el pregón navideño, se citó al escenario instalado en la Parroquia San Andrés, al Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Villava, D. Peio Mirena Gurbindo, al Presidente de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, D. Richard García Palacios, a la Pregonera de Honor, Dña. Celina Cano Orradre (Presidenta de la Cofradía del Relleno de Navarra) y a D. Aldrefo Ansa (Representante de la Federación Navarra de Belenistas.
 
Ambos, unieron sus manos sobre un gran pulsado, y tras la cuenta atrás del presentador del acto y director de radio gurerri, D. Javier Crespo, encendieron el Belén Monumental Parroquial, el cuál se dispuso el parroco D. Tomás Azparren a bendecir, al igual que los dioramas expuestos en el átrio de la parroquia, dando así inicio a la Campaña de Navidad 2010 de Villava-Atarrabia.
 
Para terminar el acto, y tras el acompañamiento musical se realizó la tradicional Rifa de Regalos, los cuales fueron, un belén realizado por los miembros de la asociación, un niño jesús, y un cordero, gentileza de carnizeria Hermanos Oloriz.  Como anecdota, se pudo destacar, la suerte que tuvo el anterior alcalde del municipio, D. Alfonso Úcar Zaratiegui, ya que fué agraciado con el precioso Portal de Belén.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/12/2010 - Exposiciones
La exposición de Belenes elaborados por los alumnos del Cursillo de Iniciación al Belenismo, abrió las puertas a la Navidad 2010 de Villava-Atarrabia

El pasado día 30 de Noviembre, coincidiendo con la Festividad del Patrón de la Villa, San Andrés, la Asociación de Belenistas hizo apertura de la I Exposición de Belenes elaborados por los alumnos del Cursillo de Iniciación al Belenismo, que se puede contemplar en la Casa de Cultura de Villava, con vista exterior a la Calle Mayor en horario ininterrumpido. La misma podrá ser contemplada hasta el próximo 17 de Diciembre, fecha en la que se inaugurán el Belén del Zaguán del Ayuntamiento así como la nueva Novedad de éste año, el Belén Xacobeo 2010, que rendirá homenaje al Camino de Santiago a su paso por Villava y se expondrá en el exterior de la Calle Mayor, 47.

Respecto a la exposición de Belenes elaborados por los alumos del Cursillo de Belenismo, pueden contemplarse, 10 preciosas joyas dignas de admirar, que han abierto las puertas a la Navidad 2010 de Villava-Atarrabia, según inidicó el presidente de la Asociación; Richard García Palacios, el cuál invitó y animó a todos los vecinos y visitantes, que se acerquen a contemplarlas y les "pique" el gusanillo de cursar el próximo Cursillo de Iniciación al Belenismo que se celebrará a partir del 7 de Febrero.

 "Son una Maravilla, ya que son la base de los preciosos dioramas que han elaborado para la exposición de Belenes", indicó García, que se abrirá el 12 de Diciembre y cuya inauguración oficial se celebrará tras el Pregón de Navidad el próximo 23 de Diciembre.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
03/11/2010
Elige el proyecto "Tú eliges, Tú decides" nº 21.743 de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Villava

En la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Villava, trabajamos para que las próximas navidades vuelva la ilusión y la magia a las calles de Villava. Tú puedes ayudarnos a conseguirlo eligiendo nuestro proyecto en CAN.

Si eres cliente de Caja Navarra, imprime y entrega la ficha que te adjuntamos abajo en tu oficina CAN. (También puedes elegirlo en www.can.es o en el teléfono 948 222 333)

Descargar ficha PDF Proyecto 21.743

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
27/10/2010
Los alumnos del Cursillo, expondrán sus belenes, coincidiendo con la celebración de San Andrés, patrón de Villava.

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, expondrá con motivo de la Festividad de su patrón, el próximo 30 de Noviembre, los belenes elaborados por los 15 alumnos participantes en el Cursillo de Iniciación al Belenismo 2010, impartido por nuestra propia Asociación.

La exposición tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villava, con vista exterior a la Calle Mayor, por lo que se podrá contemplar durante las 24 horas del día, en horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 h, desde el Martes 30 de Noviembre (San Andrés) y festivo en la localidad, hasta el Viernes 17 de Diciembre de 2010, como nos han informado desde el departamento técnico de Cultura del Ayuntamiento.

Durante las fechas se expondrán todas las obras elaboradas por los alumnos durante el Cursillo, impartido de Febrero a Mayo, como se realiza anualmente, impartido por monitores expertos en belenimo, de la propia asociación.

Las personas interesadas en participar en el próximo cursillo de Iniciación al Belenismo, que se desarrollará durante los meses de Febrero a Mayo, los Lunes y Jueves de 18:00 a 20:00 horas, pueden inscribirse a través del formulario facilitado en la sección "cursillos" , llamando al teléfono 660 287 439 o enviando sus datos y contacto al correo: abelenvillava@gmail.com

 

EXPOSICIÓN: Belenes elaborados por los alumnos del Cursillo de Iniciación al Belenismo 2010.

Fechas y Horario: Del  30 de Noviembre al 17 de Diciembre de 2010. De 00:00 a 24:00 horas.

Lugar: Casa de Cultura de Villava. Escaparate con vista exterior a la Calle Mayor.

PRÓXIMO CURSILLO: Plazo abierto de Matricula.

Precio: 30,00 €.

Fechas y Horarios: Del 7 de Febrero al 30 de Mayo. Lunes y Jueves. De 18:00 a 20:00 horas. 

Lugar: Taller Asociación. (Sótano Iglesia San Andrés).

Curso: Enseñanza de las diferentes técnicas, materiales, útiles y herramientas y construcción de un belén propio individual.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
21/10/2010
El Ayuntamiento de Villava ha cedido una Sede Social a la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava

El Ayuntamiento de Villava, ha concedido a la Asocición de Belenistas "San Andrés" de Villava junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Villava, una Sede Social para realizar las diferentes actividades y servicios de ambas Asociaciones, entre ellas, Juntas Directivas, Administración, Archivo, Comisiones, etc...

La Nueva Sede Social, se encuentra situada en la Calle Mayor, nº 10-12, en pleno centro peatonal de la localidad.

Se trata del anterior consultorio médico, el cuál se ha rehabilitado y adaptado por parte del Consistorio como oficinas y salas para ambas Asociaciones.

Los Servicios que prestará dicha nueva Sede Social serán: Reuniones de Presidencia con cita previa, Secretaría, Atención a los Socios, Colaboradores y Patrocinadores, Atención a otras Asociaciones  Culturales y Belenistas, Atención a Vecinos y Cursillistas, Juntas Directivas, Comisiones, Archivo, Administración, Programación Actividades, entre otros...

 La apertura está prevista tras los traslados correspondientes, a mediados de Noviembre.

Los datos Postales para las correspondencias se mantienen en el habitual Aptdo. de Correos, nº 20 (31610) VILLAVA, hasta nuevo aviso Oficial.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/10/2010

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava - Atarrabiako "San Andrés" Jaiotzazaleen Elkartea, les desea unas Felices Fiestas en honor a la patrona, la virgen Nuestra Señora del Rosario, y les invita a participar en todos los actos festivos organizados por el M. I. Ayuntamiento de la Villa, así como por las diferentes asociaciones y colectivos culturales de la localidad del 2 al 10 de Octubre de 2010.

FELICES FIESTAS!!   2010   JAI ZORIONTSUAK!!

Viva la Virgen Nuestra Señora del Rosario!!

Gora Ama Arrosarikoa!!

Viva Villava!! Gora Atarrabia!!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
22/08/2010

Con la finalidad de organizar anualmente la Cabalgata de los Reyes Magos y contribuir a mantener viva ésta tradición se acaba de crear la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Villava, que además ha puesto en marcha una campaña de admisión de socios por una cuota anual de 15 euros.

Necesitamos tu colaboración para no perder éste acto tan importante en nuestra localidad.

Las personas interesadas pueden hacerlo a través de la página web http://tinymce.moxiecode.cp/mce_temp_url (Cabalgata de Reyes), enviar un correo electrónico al mail: reyesmagosvillava@gmail.com ó llamar al 660 287 439 ó rellenar una ficha de inscripción en la Casa de Cultura de Villava. Animate y Colabora!!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
22/08/2010
La Asociación de Belenistas de Villava, ha decidido conmemorar el año XACOBEO 2010 de manera especial.

La Asociación de Belenistas de Villava, ha decidido conmemorar el año XACOBEO 2010 de manera especial.

Por ello, la Calle Mayor de Villava, lucirá desde el 18 de Diciembre y hasta el 09 de Enero de 2011, un bonito escaparate navideño a su paso por el Camino de Santiago. Se trata de un espectacular Nacimiento, ambientado en la peregrinación a Santiago, con elementos muy particulares del mismo y efectos especiales, que podrá visualizarse durante las 24 horas del día de manera ininterrumpida, ya que que se instalará en la Calle Mayor, 47 (frente a la Iglesia de San Andrés).

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
22/08/2010 - Formación

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, entregaron el pasado mes de Junio el diploma acreditativo del Cursillo de Iniciación al Belenismo, organizado por la propia Asociación a sus más de catorce alumnos que se han formado durante los meses de Marzo a Junio con un total de 60 horas lectivas.

La Asociación de Belenistas de Villava organiza todos los años una serie de cursillos de Iniciación al Belenismo, de manera teórica y práctica, con el objetivo de expresar éstas cualidades artísticas a todas las personas que así lo deseen.

El cursillo consistió en la realización de un curso teórico-didáctico sobre las diferentes técnicas del belenismo (diseño, montaje, construcción, iluminación, pintura, figuras e imaginería y ambientación final), así como una visita a los talleres de la Asociación y enseñanza de utillajes y herramienta.

Posteriormente se realizó el cursillo práctico, que consistió en la realización de un portal de Belén para cada una de las personas inscritas.

El curso lo han impartido cuatro monitores expertos de la Asociación y la semilla sembrada ha dado como fruto maravillosos Belenes elaborados por los propios alumnos del cursillo, como se aprecia en la foto.

Ya han sido muchas personas de diferentes localidades las que han aportado parte de su tiempo en esta experiencia sumamente enriquecedora, y que actualmente, son el alma de la asociación de Belenistas, y que exponen sus obras cada Navidad en las diferentes exposiciones que se organizan en Villava.

La participación se puede hacer a través de su página web: www.abelenvillava.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
14/06/2010 - Varios
Asociación Belenistas de Villava, ahora también en la Red Social

La Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava, ha dado un gran paso en las nuevas tecnologías a través de la creación de su página web, y ahora también ha dado el salto a las Redes Sociales.

Por ello, a partir de ahora, podrás encontrarnos en la Red de Facebook como: Asociación Belenistas de Villava, donde podrás añadirnos como amigo, acceder a nuestros álbunes, información, noticias, mundo belenista, así como mantener contacto de manera directa con nuestra Asociación, los socios y resto de Asociaciónes Belenistas Nacionales e Internacionales.

Ya son numerosos socios, grupos, asociaciones, artesanos figuristas y amigos los que comparten sus opiniones con nosotros en Facebook.

¿A qué estás esperando? Descubrelo: www.facebook.com

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar