Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - AtarrabiaAsociación Belenistas San Andrés de Villava
Seleccionar categoría:
Noticias
07/01/2014 - Concursos
La Asociación también hizo homenaje a la Coral San Andrés y a la S.G.D.C. Kirol 97
La Asociación de Belenitas San Andrés de Villava hizo entrega el pasado 7 de Febrero de los premios de la XXI edición del Certamen de Belenes de Navidad,  XVI Concurso Literario Infantil y Juvenil y la V edición del Concurso de Fotografía de Navidad.

En la categoría de Belenes de Comercios y Bares el tercer premio fue para el comercio Cool Hogar de Villava, el segundo premio fue para el comercio Muebles Elcano de Buralda, y el vencedor fue el comercio Textil Elena de Burlada. 
En la categoría de Belenes de colegios, el tercer premio fue para la Escuela Atargi, el segundo para el Colegio Lorenzo Goicoa y el ganador fue el Colegio La Presentación (Dominicas).

En la categoría de Belenes de Entidades, el tercer premio recayó en La Comunidad de vecinos Fermín Tirapu, 7 de Villava. El segundo en la residencia de ancianos Landazabal de Burlada, y el primer premio fue para la Parroquia San Blas de Buralda. 
En los Belenes Hogareños, el tercer premio de la categoría Infantil fue para Javier Eransus Archel, el segundo para Arkaiz Eneriz García, y el primero para Alazne Fernández Mahugo. En la categoría Juvenil el tercer premio recayó en Gonzalo Martínez, el segundo en Richi Mirón Enekoitz y el primero en Ángel Carballez Llanos. En la categoría de adultos, la tercera clasificada fue Itziar Aranguren Santa Marta, la segunda Gloria Perez, y la ganadora fue Anabel llanos.

También se hizo entrega de los premios del XVI Concurso Literario Infantil y Juvenil. En la categoría de 10 años el segundo premio fue para Sebastián Arredondo Zuleta, con el cuento titulado "Una buena Navidad", y el ganador fue Adriana Palomo Miranda con el cuento "Papá Noel está enfermo". En la categoría de 11 años el segundo premio fue para Agustín Castro Cárdenas, con el cuento titulado "Un niño muy malo en Navidad", y la ganadora fue Gina Cruzado Vasquez, con el cuento titulado "Los sueños se pueden convertir en realidad". En la modalidad de 12 años, la segunda clasificada fue Raquel Nagore Bermejo, con el cuento "La importancia del amor", y el ganador fue Iñaki Mendioroz Unzu, con el cuento "Un bastón de Navidad".
Por primer año, el premio del V Concurso Fotografía de Navidad quedó desierto, con motivo de falta de obras presentadas.
Para finalizar la Gala Anual de Galardones, la Asociación de Belenistas San Andrés de Villava hizo homenaje a dos entidades de la localidad. En primer lugar a la Coral San Andrés de Villava - Atarrabia, en reconocimiento en su labor durante tantos años y como Pregoneros de la Navidad 2013, y a la  Sociedad Gastronómica, Deportiva y Cultural, KIROL 97 de Villava - Atarrabia, en reconocimiento de su 15 Aniversario de trayectoria en el ámbito Cultural, Gastronómico y Deportivo.


Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
22/07/2013 - Concursos

Francisco Javier Álvarez Atarés, natural de Pamplona, ha ganado por primera vez el IV Concurso de Fotografía de Navidad de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava.

Su fotografía "Y se hizo la luz y brilló entre nosotros" será el cartel anunciador de la Campaña Navidad 2013 de Villava-Atarrabia organizada por la Asociación, en colaboración com el Ayuntamiento de Villava y muestra una preciosa imagen del nacimiento de Jesús en el interior de un Molino de trigo.

En la presente edición del Concurso han participado un total de 15 personas de diferentes puntos de la Comunidad Foral de Navarra, así como de la geografía Española.

El galardón fué entregado el pasado Lunes 7 de Enero, a las 19:00 horas en la Gala de entrega de premios de los diferentes certámenes de Belenes, en el Auditorio de Villava.

Felicidades Javier!!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/10/2012 - Varios
Loteria de Navidad de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava

Se informa a todas las personas interesadas, que la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava pone en venta a su disposición, participaciones de Loteria de Navidad con el Nº 78.352

El precio de cada participación de Loteria es de 5 €, ya que el portador de cada recibo juega la cantidad de 4 euros en el número indicado, para el Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará en Madrid, el día 22 de Diciembre de 2012, y por lo que la Asociación recibirá 1 euro de donativo por cada participación.

Si está interesado en adquirir participación / participaciones, pueden ponerse en contacto en el correo electrónico: abelenvillava@gmail.com, o en el teléfono de la Asociación: 660 287 439, solicitándolas, junto a sus datos de contacto y la Asociación se las enviará por correo certificado a su destino.

También pueden adquirirlas de manera personal, dirigiendose a cualquier socio o persona responsable de la Asociación de Belenistas.

 

ANIMATE Y PARTICIPA!! Gracias

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
30/09/2012 - Varios

 

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava - Atarrabiako "San Andrés" Jaiotzazaleen Elkartea, les desea unas Felices Fiestas en honor a nuestra patrona, la virgen Nuestra Señora del Rosario, y les invita a participar en todos los actos festivos organizados por el M. I. Ayuntamiento de la Villa, así como por las diferentes asociaciones y colectivos culturales de la localidad del 6 al 14 de Octubre de 20112

FELICES FIESTAS!!   2012   JAI ZORIONTSUAK!!

Viva Nuestra Señora del Rosario!!

Gora Ama Arrosarikoa!!  Viva Villava!! Gora Atarrabia!!

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
06/07/2012 - Varios

La Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, les desea una Felices Fiestas de San Fermín (Patrono de Navarra)

"Por que llegaron las Fiestas,

de ésta gloriosa ciudad,

que son en el mundo entero,

unas fiestas sin igual"

VIVA SAN FERMÍN!! GORA SAN FERMÍN!!

Del 6 al 14 de Julio de 2012. Pamplona (Navarra)

 

http://www.youtube.com/watch?v=sFK-A4uTw4s

http://www.youtube.com/watch?v=KZXzF8pAtSc

 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
01/06/2012 - Formación
Los alumnos del Cursillo de Iniciación al Belenismo 2012 de Villava, recibieron sus diplomas.

El Presidente de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, Richard García Palacios, entregó el pasado 28 de Mayo el diploma de aprovechamiento del Cursillo de Iniciación al Belenismo, organizado por la propia Asociación, e impartido a sus 19 nuevos alumnos que se han formado durante los meses de Febrero a Mayo con un total de 60 horas lectivas.

La Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava organiza todos los años una serie de cursillos de Iniciación al Belenismo, de manera teórica y práctica, con el objetivo de expresar éstas cualidades artísticas a todas las personas que así lo deseen.

El cursillo consistió en la realización de un curso teórico-didáctico en la Casa de Cultura de la localidad, sobre las diferentes técnicas del Belenismo (diseño, montaje, construcción, iluminación, pintura, figuras e imagenería y ambientación final), así como una visita a los talleres de la Asociación y enseñanza de utillajes y herramienta. Cada uno de los alumnos inscritos recibió un manual formativo, así como la herramienta necesaria.

Posteriormente se realizó el cursillo práctico, que consistió en la realización de un portal de Belén para cada una de las personas inscritas. El mismo transcurrió los Lunes y Jueves, de 18:00 a 20:00 horas de la tarde.

El curso lo han impartido cinco monitores expertos de la Asociación y la semilla sembrada ha dado como fruto maravillosos Belenes elaborados por los propios 19 alumnos del cursillo, como se aprecia en la foto.

Ya han sido muchas personas de diferentes localidades las que han aportado parte de su tiempo en esta experiencia sumamente enriquecedora, y que actualmente, son el alma de la asociación de Belenistas, y que exponen sus obras cada Navidad en las diferentes exposiciones que se organizan en Villava.

La exposición de estas obras se inaugurará el próximo 30 de Noviembre (festividad de San Andrés, Patrón de la localidad), y tendrá lugar hasta el 14 de Diciembre de 2012 en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villava.

Además desde la Asociación está prevista la instalación durante dicha exposición del I Mercado Artesano Belenista, para que toda persona interesada pueda adquirir obras originales de la Asociación así como complementos para el Belén.

Si estás interesado en participar en el próximo Cursillo de Iniciación al Belenismo, puede consultar próximas fechas en la sección "Cursillos" de nuestra página web.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
15/04/2012

Como belenistas, no podemos sino hacernos eco de la noticia que se publicaba en diversos medios de comunicación sobre Su Santidad Benedicto XVI y la relación con el Belén en su infancia. En la versión digital del diario La Razón podemos encontrar el siguiente texto: "Poder mirar a través de los ojos del hermano del Santo Padre es un privilegio posible gracias al libro «Mi hermano, el Papa», de Georg Ratzinger y Michael Heseman, periodista que ha entrevistado al sacerdote. En sus hojas podemos descubrir tanto anécdotas sobre el Sumo Pontífice como determinadas circunstancias que marcaron de por vida a Joseph.
 En 1929 toda la familia se mudó a Tittmoning, a orillas del Salzach. Allí daban paseos junto al río y en esas excursiones encontraron numerosas piedras de toba, que solían recoger y llevar a casa. Con esas rocas volcánicas que encontraron posteriormente montaron un nacimiento que ahora tiene Benedicto XVI en su residencia: «Mi hermano todavía conserva el pequeño belén de la familia con las piedras de toba del Tittmoning y lo pone en Navidad en el comedor de su apartamento en el Palacio Apostólico»"

Más información en el siguiente enlace: +info 

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
09/04/2012 - Varios

La Asociación de Belenistas "San Andrés de Villava restauró durante el pasado año 2011 la antigua y valiosa talla de la Dolorosa de Villava que se viste de Gala durante el tradicional septenario predecesor a la Semana Santa, en el altar mayor de la Iglesia San Andrés de la localidad.

La talla ha sido tratada de termita y carcoma, así como de un repaso general de la estructura que la componen. A la misma se le han repasado daños visibles en sus ojos de cristal así como de las lágrimas de cristal. Del mismo modo se ha hecho un análisis exaustivo de la polícromio para recuperar los pigmentos originales de la talla en sus zonas dañadas. Para finalizar, se mejoró parte de la indumentaría básica, y del vestido de Gala, obteniendo mejoras importantes en la imagen.

El equipo de restauración ha estado compuesto por el Presidente de la Asociación, Richard García Palacios, las pintoras Charo Afra Elía y Marisol Valencia Ganuza, así como de las colaboradoras Teresa Goñi, Laura Nava, Juan Sánchez, y Tere Martínez entre otros.

La talla data del siglo y procesionaba

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
24/01/2012 - Formación

La Asociación de Belenistas de Villava, organiza todos los años una serie de cursillos de Iniciación al Belenismo, de manera teórica y practica, con el objetivo de expresar éstas cualidades artísticas a todas las personas que así lo deseen.

El curso consistirá en la realización de un curso teórico-didáctico sobre las diferentes técnicas del belenismo (diseño, montaje, construcción, iluminación, pintura, figuras e imaginería y ambientación final), así como una visita a los talleres de la Asociación y enseñanza de utillajes y herramienta, donde se realizará el cursillo práctico, que consistirá en la realización de un portal de Belén para cada uno de los cursillistas inscritos.

Ya han sido muchas personas de diferentes localidades las que han aportado parte de su tiempo en ésta experiencia sumamente enriquecedora, y que actualmente, son el alma de la asociación de Belenistas, y que exponen sus obras cada Navidad en las diferentes exposiciones que organizamos en Villava. Os animamos a participar a vosotros así como a vuestros familiares, amigos y conocidos.

PRÓXIMO CURSILLO: 2012

FECHAS Y HORARIO: Del 06 de Febrero al 31 de Mayo. Lunes y Jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

LUGAR: Casa de Cultura (Teórico) y Talleres Asociación (Práctico).

PRECIO: 35,00 € (Incluye Manual y Material)

El curso teórico se realizará en un aula de formación de la Casa de Cultura de Villava y el práctico en los Talleres de la Asociación situados en los sótano de la Parroquia San Andrés de Villava.

Pueden realizar su inscripción vía online a través de la sección CURSILLOS de la presente web, o bién si lo desean también pueden realizar la inscripción de manera presencial, en recepción de la Casa de Cultura de Villava.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
23/01/2012 - Concursos

Charo Afra Elía, natural de Pamplona, ha ganado por segundo año consecutivo el III Concurso de Fotografía de Navidad de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava.

Su fotografía "La Presencia de una familia" servirá de cartel anunciador de la Campaña Navidad 2012 de Villava-Atarrabia organizada por la asociación, y muestra una preciosa imagen del nacimiento de Jesús en el Pesebre.

En la presente edición del Concurso han participado un total de 20 personas de diferentes puntos de la Comunidad Foral de Navarra, así como de la geografía Española.

El galardón fué entregado el pasado Miercoles 4 de Enero, a las 20:00 horas de la tarde en la Gala de entrega de premios de los diferentes certámenes, en el Auditorio de Villava.

Felicidades Charo!!

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
Página anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - Siguiente página
desarrollo web: imenas
administrar