Asociación de Belenistas San Andrés de Villava - AtarrabiaAsociación Belenistas San Andrés de Villava
24/12/2010 - Actos Oficiales
"Paz, comprensión y amor". En tres palabras, resumió Celina Cano Orradre todos los deseos que esperaba para sus vecinos de Villava esta Navidad

El pregón de Celina Cano inició la programación de Navidad en Villava.


"Paz, comprensión y amor". En tres palabras resumió Celina Cano Orradre todos los deseos que esperaba para sus vecinos de Villava esta Navidad.

Pasadas las ocho de la tarde y después de la ronda de villancicos organizada por la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, por las calles de Villa, la presidenta de la Cofradía del Relleno de Navarra fué la encargada de leer el pregón de Navidad ante decenas de personas en la parroquia de San Andrés, tras el Mensaje de Navidad del alcalde de la localidad, D. Peio Mirena Gurbindo, expresando su desilusión por la Navidad del Consumismo y del derroche, añorando la Navidad de antaño, y el Mensaje del Presidente de la Asociación, D. Richard García Palacios, el cuál animó a los vecinos a encontrar a Jesús en ésta Navidad, como lo hicieron los Magos de Oriente, rebuscando entre las estrellas, como lo hicieron ellos.

Según la Pregonera, Celina Cano, de 68 años, "en todas las casas debería haber un niño por Navidad" y fueron ellos, los niños, los que tuvieron un protagonismo especial en su pregón. "Quiero recordar desde aquí a los niños de cualquier lugar, raza o religión, a aquellos que han nacido para morir de hambre y sed y no han tenido nunca un juguete en su mano", dijo.

Cano deseó a todos los presentes que pasaran unas Navidades "llenas de ternura, tolerancia y respeto" y recordó la Navidad de su infancia, en Oroz Betelu, llena de castañas asadas, relleno y belenes de cartón. "Espero que los buenos deseos que llegan por Navidad no sean de los que se quedan guardados en el cajón hasta el año que viene sino que se pongan en práctica", continuó.
Tras el pregón navideño, se citó al escenario instalado en la Parroquia San Andrés, al Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Villava, D. Peio Mirena Gurbindo, al Presidente de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava, D. Richard García Palacios, a la Pregonera de Honor, Dña. Celina Cano Orradre (Presidenta de la Cofradía del Relleno de Navarra) y a D. Aldrefo Ansa (Representante de la Federación Navarra de Belenistas.
 
Ambos, unieron sus manos sobre un gran pulsado, y tras la cuenta atrás del presentador del acto y director de radio gurerri, D. Javier Crespo, encendieron el Belén Monumental Parroquial, el cuál se dispuso el parroco D. Tomás Azparren a bendecir, al igual que los dioramas expuestos en el átrio de la parroquia, dando así inicio a la Campaña de Navidad 2010 de Villava-Atarrabia.
 
Para terminar el acto, y tras el acompañamiento musical se realizó la tradicional Rifa de Regalos, los cuales fueron, un belén realizado por los miembros de la asociación, un niño jesús, y un cordero, gentileza de carnizeria Hermanos Oloriz.  Como anecdota, se pudo destacar, la suerte que tuvo el anterior alcalde del municipio, D. Alfonso Úcar Zaratiegui, ya que fué agraciado con el precioso Portal de Belén.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live
desarrollo web: imenas
administrar